Como todos ya sabemos los Juegos Paraolimpicos llegaron a su Fin; y la delegación mexicana logro acomodarse en el tablero en la posición numero 23 con 21 Preseas en total:
*6 de Oro
*4 de Plata
*11 Bronce
El atletismo y la natacion fueron las disciplinas que mas medallas aportaron a Mexico. El nadador Gustavo Sánchez fue el mexicano que más veces subió al podio al adjudicarse cuatro metales: dos de oro en 100 y 200 metros estilo libre S4, una plata en 150 metros combinado SM4 y un bronce en 50 metros dorso S4.
Les dejo un vídeo que me encontré en youtube y lo quiero compartir con ustedes; para que por favor hagan una reflexión acerca de las personas que participaron en este gran evento; y despues necesito que respondan a las siguientes preguntas:
Los juegos paraolímpicos no tienen la misma difusión en las televisoras como lo son los juegos olímpicos con personas que no tienen ninguna discapacidad especial. ¿Que te parece eso?
¿Por que cres tu que los atletas con discapacidades especiales ganan mas medallas que los atletas que no padecen ninguna discapacidad?
¿ (Hipotéticamente) si tuvieras un accidente y quedaras con alguna discapacidad como reaccionarias ante tal acontecimiento? ¿ Canalizarías tus energías de la manera que ellos lo hicieron?
¿Que sentiste al ver el vídeo?
¿Ya sabias esta información que te proporcione a través de este medio?
1; a la vez no estaria bien que lo pasaran porque a la mejor seria como una gran discrimanacion para todos ellos y se sentirian mal y a la ves si estaria bien qe lo pasaran para qe la gente se de cuenta qe todo persona es igual qe las normales, ya qe ai muchos qe los discriminan y se rien de ellos y qe se den cuenta qe todos ellos son fuertes y qe no se dejan vencer con lo qe la gente le diga.
ResponderEliminar2; porqe ellos nuunca se dan por vencidos, siempre lucha por todo lo qe ellos qieren como nunca darse por vencidos en su vida.
tambn por qe ensayan mucho como en sus terapias qe ellos toman, ya qe sus terapias qe toman les dan mas fuerzas para seguir luchando en la vida y asi qe la gente se de cuenta qe son algo en la vida como en las demas personas y qe son un buen ejemplo a seguir en la vida ya qe en la vida no hay imposibles.
tambien para poner a mexico en alto.
3; podria qe primero no qisiera nada con la vida, pero despues me levantaria a luchar con la enfermedad qe tuviera y darme cuenta como lo asen estos atletas, como seguir luchando en la vida ya qe no hay imposibles en esta vida, a la ves qisiera ser como ellos como ir a jugar a las juegos paraolimpicos y traer muchas medallas y qe toda gente se de cuenta qe todos somos iguales y poner en mexico en alto.
si tuviera todas mis energias como las de ellos porqe son un buen ejemplo a seguir en la vida.
4; a la ves senti mucha tristesa al verlos a ellos, pero despues me dio mucho gusto porqe siguen y siguen luchando en su vida y por MEXICO ya qe tambien se preocupan por su pais.
tambien me dio mucho gusto porqe ellos nunca se dejan caer con lo qe le diga la gente ellos siempre siguen luchando por todo. para mi es un buen ejemplo por seguir si algo me llegara a pasar en la vida como a ellos.
5; no, no sabia de esta informacion.
sabia qe existian los juegos paraolimpicos pero casi no sabia la informacion de ellos.
RESPUESTAS:
ResponderEliminar1: NO ME PARECE LA FORMA DE TIPO DISCRIMINACION POR QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES...
Y YOO PIENSO QUE LAS PERSONAS NO VALEMOS NUESTRO FISICO SI NO QUE LOS SENTIMIENTOS ES LO QUE CUENTA.Y LO QUE HACEN LAS TELEVISORAS ES INCORRECTO POR QUE DEBERIA DE PASAR LAS PARAOLIMPICOS POR TODOS LOS CANALES POR QUE ESTAS PERSONAS QUE TIENEN UNA DISCAPASITACION VALEN MUCHISSIISMO POR QUE HACEN UN GRAN ESFUERZO Y PONEN TODO EL EMPEÑO POR SALIR ADELANTE. Y ESTAS PERSONA QUE REPRESENTARON MEXICO ES UN GRAN ORGULLO PARA MI.
2: CONSIDERO QUE TIENEN DISTINTA FORMA DE VER AL MUNDO Y POR LO MISMO VALORAN MAS LO QUE HACEN Y NO SE PREOCUPAN POR COSAS INCIGNIFICANTES SI NO QUE PONEN TODO SU ESFUERZO POR SER UN GRAN ATLETA Y UN GRAN SER HUMANO.ADEMAS ESTAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES TIENEN UNA GRAN FORMA DE PENSAR Y PIENSO QUE SON MEJORES PERSONAS QUE ALGUIEN SIN DISCAPACIDAD :*
3:LA VERDAD ME IBA A SETIR MUCHA TRISTEZA.. Y DESPUES ME IBA A PONER A PENSAR EN ESAS PERSONAS
QUE PADECEN DISCAPACIDAD EN LO VALIENTE Y LA FUERZA QUE TIENEN PARA ACEPTAR SU CUERPO... y LE IBA A PEDIR AYUDA ALGIUNA PERSONA ASI PARA QUE ME ENSEÑARA A SER FUERTE I SEGUIR ADELANTE HACIENDO EL BIEN :)
4: LA VERDAD NO SE SI PODRIA.. PERO PONDRIA TODO EL ESFUERZO, EL EMPEÑO Y LA ACTITUD PARA SER ALTLETA COMO ELLOS :* AUNQUE NO SE SI VAYA A GANAR ALGUNA MEDALLA PERO PONDRIA DE MI PARTE :)
5: ME SENTI MUY ORGULLOSA DE LOS MEXICANOS POR SU DESTACADA PARTICIPACION EN LOS PARAOLIMPICOS, POR SU ESFUERZO Y VALENTIA. POR SU FORMA DE PENSAR Y SAVER CASAR ADELANTE SU ORGULLO MEXICANO.
6: NO SABIA DE ESTA INFORMACION DE LOS PARAOLIMPICOS HASTA HOY QUE LEEI ESTE DOCUMENTAL Y EL VIDEO. ES MUY BONITO ENTERARSE DE ESTAS COSAS QUE A PESAR DE SU DISCAPACIDAD SUPIERON SALIR ADELANTE... BRAVO MEXICO :* ESTE ES EL ORGULLO MEXICANO ESTAS VALEN MUCHISISISMO SON UNAS GRANDES PERSONAS :¨*
Esta mal porque le dan menos importancia y no deberia ser asi, ellos tienen la misma oportunidad que los otros atletas en que admiren el esfuerzo que hacen apesar de tener una discapacidad y eso de admirarse., yo creo porque tienen mas voluntad, se esfuerzan mas y dan todo porque es por lo que estan luchando., no sabria como iba a reaccionar ante eso no sabria decir., quizas si., me gusto el video y tambien mas la cancion esta muy bonita y habla de lo que ellos sienten y de donde sacan esa gran voluntad que tienen que es inmensa., la verdad no sabia de esta informacion si sabia que habia juegos paraolimpicos hasta ahi nada mas ... :D
ResponderEliminar1.- que se deben de difundir para una mayor actividad paraolimpica y asiser mayor apoyados esas personas con discapacidad especial que a luchado por lo que mas les gusta hacer.
ResponderEliminar2.-por que han luchado por ella con mas entrega, ya que desde que tienen esa discapacidad han luchado por vivir y superarse por lo que son mas fuertes para peliar por sus sueños.
3.- Mal por que bajaria mi autoestima
.-trataria, pero se que batallaria mucho y no se si lograria salir adelante , por eso tengo mi mayor respeto para todas las personas con discapacidades especiales.
4.- mucho orgullo por esos guerreros y por que son orgullosamente mexicanos
5.- sabia que existian los paraolimpicos pero no cuantas medallas habian ganado
GRASIAS POR ESTA INFORMACION :)
1:-ps q son racistas y codos x no trasmitir los juegos en cadena nacional.
ResponderEliminar2:-x q le echan mucha pasión a su deporte favorito y no les importa lo q diga la gente.
3:-si.
4:-mucho sentimiento y orgullo.
5:-si
1 quiza no lo difundan tanto porque no vende mucho en las televisoras pero creo que muchos si tomamos en cuenta a esas personas y es un orgullo que siendo discapasitado se gane una medalla olimpica.
ResponderEliminar2 pueda ser que porque son menos los participantes o pueda ser que se empeñen mas en su trabajo y logren mas aun que los atletas capasitados de su cuerpo
3 no se exactamente como reaccionaria pero pondria todo mi empeño en llevar una vida buena y entretenida me gustaria triunfar aun de esa manera.
4 senti que no vale para nada la pena cuando nos creemos ser muy especiales nos sentimos muy superiores sin tener razon, nos dejamos llevar por la vanidad y la sobervia y eso es muy malo, estos atletas son los verdaderos triunfadores, tienen voluntar y muchas virtudes en su vida.
5 de alguna manera ya lo sabia pero el video me aterrizo mas mentalmente, me gusto.
no esta bien por que parece que los discriminan,estaria mejor que tambien lo pasaran por television aun que se tan solo en un canal,por que los atletas con discapacidad tiene mas ganas de ser mejores que los que no tienen ninguna discapacidad ,pues si pero se nesecita ser mui fuertes y yo creo que si podria, mui interesante por que hay demuestra que son mas fuertes que los que no tiene ninguna discapacidad..
ResponderEliminar1.- No me parece que no lo transmitan, son los juegos paraolimpicos, son tan importantes como lo son los juegos olimpicos... y todas aquellas personitas son tan importantes, como todos nosotros, porque formamos parte de Mexico.
ResponderEliminar2.- Creo que es la actitud con la que cuentan ellos, y las formas de ver la vida... Ellos, que cuentan con alguna discapacidad, tienen mas mentalidad por salir adelante, y por demostrar que no solo las personas sin discapacidad pueden hacerlo, sino que tambien ellos... y de hecho lo hacen mejor, y se considera que por su discapacidad son mas valiosos, y que dan mas orgullo para Mexico...
3.- Siendo sincera, si me sentiria muy mal, por que de la nada cambiaria mi vida, daria un vuelco, por completo mi vida.. Pero, al ver a esas personas, me daria cuenta que no seria la unica, y que al igual que eellos, yo tambien podria salir adelante, y formar parte de un orgullo para Mexico...
4.- Al principio, si me dio escalofrios, pero despues, me dio orgullo, porque hay personas que tienen mas problemas, mas discapacidad que ellos, y saben salir adelante, y superar su problema, para que no les gane la inseguridad..
5.- No, no sabia de este documental, y del video tampoco..
yuuupii.. ARRIBA MEXICO SEÑORES!! :)
En lo personal las televisoras estan cometiendo un grave error porque estan discriminando a las personas que suelen tener discapacidades diferentes, las personas con discapacidades son el tipo de personas que salen adelante y no les importa el obstaculo que se encuentren y eso los hace hacer mas fuertes y competentes quizas caigan, no llegan en primer lugar pero eso si, saben levantarse y seguir el camino, para conseguir algo en la vida, si yo en todo caso llego a tener una discapacidad me tendria que resignar, sacar las fuerzas y seguir adelante, me gustan las ganas y energias que tienen y que demuestran a cualquier lugar donde se presente una situacion o problema, cuando mire el video senti nostalgia y ganas de llorar porque el echo que ellos no tengan una parte de su cuerpo o algunos no tienen reaccion en él, saben enfrentarse a la vida y conseguir un sueño; sabia a cerca de los paraolimpicos, no tenia ni la menor idea que ellos podrian tener mas medallas que los atletas que partipan en juegos olimpicos, nunca me habia tomado el tiempo de mirar un video a cerca de esto y en verdad le agradesco por mostrarnos este tipo de informacion :)
ResponderEliminar1: todas las personas somos iguales, soloamente k algunas tienen discapacidad.
ResponderEliminarhay muchas personas que ignoran a las personas k padecen discapacidad, a mi en lo personal me parece muy mal porque somos iguales y por lo tanto nos tenemos que ver bien entre todos otra de las cosas que no me parecen es que los juegos paraolimpicos no los saquen a television, esas personas son igual, o mucho mejores que nosotros.
2: pues yo pienso que porque le hechan mas ganas de los que no padecen ninguna discapacidad, y tambien muchas de estas personas lo hacen para poner el ejemplo de que todo se puede si te lo propones.
3:la verdad me iva a sentir muy mal por una parte pero tambien depende de que acccidente tuviera.
4:a la vez me senti triste y a la vez muy alegre porque ahi en ese video nos damos cuenta de muchas cosas por ejemplo nos damos cuenta que todo se puede si no los proponemos.
5:nop nunca habia escuchado de estos juegos paraolimpicos ni tampoco habia visto un video asii.... ME GUSTO MUCHOO!!!
1.- En mi opinion no me parese bien,porque que tengan una discapacidad no los hace menos personas,y por lo menos a mi si me gustaria que lo pasaran en la tele
ResponderEliminar2.-Creo que al tener una discapacidad nos hace mas fuertes y tienen mas ganas de luchar por lo que quieren y le hechan mas ganas
3.-Logicamente...me pondria muy triste por que no es facil que un dia estes bien y para el otro te pase esoo...pero ya con la resignacion aprenderia a vivir con eso y salir adelante comop muchos lo han hecho :)
-Si tubiera la oportunidad de hacerlo lo haria y si fuera buena para algun deporte que ellos practican por qe no
4.-La verdad mucho orgullo..por que apesar de que ellos tienen una discapacidad ganan mas medallas que los que no tiene ninguna discapacidad..y eso da mas orgullo por que ellos son mucho mejor que muchos.
5.-Poes yo nunca habia escuchado de estos juegos...y al saber de esto la verdad me gustoo..me gustaria que lo pasaran en la tele :D
1.ps yo opino que deve ser todos parejos para que descriminarlos si alfin y al cabo todos somos mexicanos y tenemos los mismos derechos.
ResponderEliminar2.al temer un accidente asi nos hace mas fuertes y podemos salir adelante como cualquier otro ser humano y hecharle ganitas .
3.ps me sentiria mal sinceramente porque de la nada tener un accidente asi no es facil pero le echaria todas las ganas del mundo para triunfar anque sea en esas condiciones
4.pues la verdad me senti muy orgullosa al ver que gente como ellos nos ponen el ejemplo a los demas para que no nos demos por vencido aun estando en esas conicciones.
5.ps no mucho la verdad si avia escuchado un queotro comentario pero no savia que casi no los toman en cuenta como los demas y asi no deveria ser deve ser todo parejo sin descriminar a nadie aun como estemos porque todos somos iguales.
1.- En realidad no me parece , que haya como discriminacion , por que todos somos iguales , pero con diferentes capasidades ....
ResponderEliminar2.- Por que son los que mas luchas por ganar , se esfoerzan y enfocan demaciado para obtener su objetivo ....
3.- Claro que si seguiria adelante , aunque cuando miras el esfuerzo de cada unos (as) te da tristeza , pero no hay que hacer de menos por que seamos como seamos podemos tener metas y lograr lo que quieres , hechandole ganas y poniendo de tu parte ....
4.- Orgullo por que personas discapasitadas logran lo que otros no nos damos la tarea de seguir ....
5.- Si sabia pero no todo realmente , seria mas padre que lo pasaran en la tele ....
1:pues muy mal por q deverian de ser parejos con todos y no desciminar ni hacer menos a nadien..menos a esas personas que apesar de sus discapasidades hacen todo por salir adelante..
ResponderEliminar2:por q ellos son mas luchones que los que no tienen niguna discapacidad por que an pasado por momentos dificiles y esos los a echo mas fuertes..
3:pues talvez en el momento si me doliera estar en esa situacion pero ya con el tiempo entenderia que ttengo que luchar para salir adelante y ser fuerte...
4:senti mucho sentimiento y ala vez mucho orgullo por tener personas asi que luchan por lo que quieren y que sean orgullosamente mexicanos..
5:no no sabia de esa informacion y es muy interesante saberla por que asi sabemos que no por tener alguna discpasidad nos tenemos que dar por vencidos sin no luchar y salir adelante...
1. ami sime gustaria k lo pasaran deperdida en un kanal y ademas tiene k ser paregos en todoo al fin somos mexicanos .
ResponderEliminar2.xk ellos luchasn mas eyos con siguen lo k quieeren apesar lo k tengan y unka sedan x bensidos.
3.pues si tubiera un acidente asii oues alo principio sime iba adar para abajo peroo ala megor con el apoyo de mi familia y mis amigos y ba asalir adelante y ala megor siii yy megores kk eyos.
4.ala bes un poco de escalofrios x comoo eran yy ala bes bien xk lo k asian y sii esta bien.
5. nooo. lo sabia peroo si sabia k existia estoo peroo nunka ebistoo un programa ...... me gustoooo muuuchoooo